Durante el primer semestre cerrarán paño del parque costero de Las Salinas en Viña del Mar

 

Los herederos del fundador de la Ciudad Jardín están a la espera de que la Corte Suprema ordene al perito judicial realizar las instalaciones para cercar y vender los terrenos para proyectos privados.

A fines de noviembre los herederos del fundador de Viña del Mar, José Francisco Vergara, ganaron un litigio en la Corte Suprema que ordenó demarcar mediante hitos y a favor de los Vergara los límites del parque costero de Las Salinas en Viña del Mar.

El Mercurio de Valparaíso detalló que los herederos están a la espera de que cierre el caso judicial para construir un cerco perimetral de 700 metros que son de su propiedad. Se estima que el cierre se realizará durante el primer semestre.

"Se deberá practicar la demarcación solicitada mediante la colocación de los hitos pertinentes en el terreno”, dice la sentencia de la Corte Suprema. También se detalló la ubicación del terreno. Basándose en la Punta Ossa, el primer límite está 700 metros hacia el sur y desde ahí el sector mide 250 metros de largo hasta el Bravissimo y 100 metros de ancho desde la vereda hasta el inicio de la playa.

"Nosotros mandamos a poner clavos especiales chiquititos que se sacan satelitalmente para que queden exactamente donde está cada deslinde", afirmó Aníbal Opazo, abogado de la Sucesión Vergara, quien detalló que están a la espera de que la Corte Suprema le ordene al perito judicial realizar las instalaciones para cercar y vender los terrenos para proyectos privados.

El cierre impedirá el acceso de la gente ya que se trata de un terreno privado y el municipio fue quien construyó en terreno ajeno. “Hay que hacer algo amigable con Viña del Mar, un hotel con paseo o algo de ese tipo, nunca la Sucesión Vergara va a ir en contra de la ciudad”, declaró Opazo.